viernes, 3 de febrero de 2017

PARASHAT BO



Que nos enseña el Rebe Najmán en la sección de la semana denominada "BO", las siguientes reflexiones que debemos tomar en cuenta para crecer cada día mas en el servicio a Dios y así poder aplicarlo a nuestras vidas:

Shemot - Éxodo 10:1 dice: "Dios le dijo a Moshé: Ven a lo del faraón, porque Yo he endurecido su corazón y el corazón de sus siervos, para manifestar éstas Mis señales en medio de ellos".

El Rebe Najmán se enfoca en lo siguiente:

Ven a lo del faraón

El faraón corresponde al Espacio Vacío primordial en el cual Dios creó el universo, pues el Espacio Vacío está totalmente vacío (nulo) de Divinidad, pero toda la Creación se revela en su interior.

La paradoja del Espacio Vacío genera las preguntas sin respuesta que pueden producir un "endurecimiento del corazón", la incapacidad de sentir o de comprender la Divinidad.

Sólo Moshé puede entrar con seguridad a la paradoja del Espacio Vacío y responder las preguntas que surgen de allí, rectificando así las almas de las personas que están bloqueadas debido a sus preguntas sobre Dios (Likutey Moharán I, 64;6).


No hay comentarios:

Publicar un comentario