martes, 17 de enero de 2017

PARASHAT SHEMOT


Que nos enseña el Rebe Najmán en la sección de la semana denominada "SHEMOT -ÉXODO", las siguientes reflexiones que debemos tomar en cuenta para crecer cada día mas en el servicio a Dios y así poder aplicarlo a nuestras vidas:

Shemot - Éxodo 1:1 dice: "Y estos son los nombres de los hijos de Israel que vinieron a Egipto con Iaacov; cada uno y su familia".

El Rebe Najmán se enfoca en lo siguiente:
  • Y estos los nombres de los hijos de Israel que vinieron
Las letras finales de las primeras cinco palabras de este versículo, veeileH shemoT bneI israeL habaiM ("Y estos son los nombres de los hijos de Israel que vinieron"), conforman la palabra TeHiLIM (Salmos). Las letras finales de las cinco palabras siguientes del versículo, mitsraimaH eT iaacoV iSh u-veitO ("a Egipto con Iaacov, cada uno y su familia"), conforman la palabra TeShUVáH (arrepentimiento). Más aún, los nombres de los doce hijos de Iaacov están compuestos por cuarenta y nueve letras, correspondientes a las Cuarenta y Nueve Puertas del Arrepentimiento. Todo esto indica que cuando la persona recita los Salmos, sus palabras de plegaria están dirigidas hacia la Puerta del Arrepentimiento especifica de la cual requiere (Likutey Moharán II, 73).

No hay comentarios:

Publicar un comentario