Que nos enseña el Rebe Najmán en la sección de la semana denominada "TZAV", las siguientes reflexiones que debemos tomar en cuenta para crecer cada día mas en el servicio a Dios y así aplicarlo a nuestras vidas:
Vaikrá - Levítico 6:2 dice: "Manda a Aarón y a sus hijos, diciendo: Ésta es la ley de la ofrenda quemada: La ofrenda quemada estará sobre la hoguera, encima del altar, toda la noche hasta la mañana y el fuego del Altar ha de mantenerse ardiendo en él".
El Rebe Najmán explica:
Ésta es la ley de la ofrenda quemada
OLá (la ofrenda quemada) significa literalmente "ascender". Esto trae a la mente la frase Mi zot OLá ("¿Quién es ésta que asciende?") (Cantar de los Cantares 3:6). Esta frase también puede leerse "Quien asciende con esta" (Tikuney Zohar # 21, p. 55b). En esta última frase "quien" hace referencia a la sefirá de Biná (Comprensión), que es intangible y se encuentra más allá de la comprensión, y "ésta" hace referencia a la sefirá de Maljut (Reinado), un concepto que está dentro de las posibilidades de nuestra comprensión: la soberanía de Dios. El Ari explica que "quien" y "ésta" también corresponden al Templo Celeste arriba y al Templo terrestre abajo. El "quien" trascendental y el "ésta" inmanente ascienden juntos.
Cada uno puede efectuar estos ascensos mediante la plegaria y el arrepentimiento (Likutey Moharán I, 49:4). Mediante sus plegarias, la persona rectifica los daños en Maljut - los pecados que ha cometido al no aceptar la soberanía de Dios. Mediante el arrepentimiento rectifica todos los daños asociados con Biná. Aquel que trae un sacrificio olá eleva tanto a Maljut como a Biná y por lo tanto contribuye a la reconstrucción del Templo Celeste y del Templo terrestre.
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