domingo, 30 de octubre de 2016

PARASHAT BERESHIT - GENESIS




Que nos enseña el Rebe Najmán en la sección de la semana denominada "BERESHIT -GENESIS", las siguientes reflexiones que debemos tomar en cuenta para crecer cada día mas en el servicio a Dios y así poder aplicarlo a nuestras vidas:

Bereshit - Genesis 1:1 dice: "En el comienzo creó Dios los cielos y la Tierra".

El Rebe Najmán se enfoca en lo siguiente:

  • En el comienzo creó Dios los cielos y la tierra
Moisés nos hizo un gran favor al comenzar la Torá con las simples palabras "En el comienzo creó Dios los cielos y la tierra". De esta manera nos proveyó de un modelo de fe que no implica ninguna sofisticación, ni filosofía (Sabiduría y Enseñanzas del Rabí Najmán de Breslov # 219).

El mundo fue creado principalmente con el objetivo de probar la fe del hombre. Cierta vez, un seguidor del Rebe Najmán estaba teniendo dudas. El Rebe le dijo: "Está escrito que toda la creación llegó a la existencia sólo debido a gente como tú. Dios vio que habría gente que se aferraría a nuestra fe, sufriendo en gran manera debido a la confusión y a las dudas que constantemente la atacarían. El percibió que superarían esas dudas y que se mantendrían firmes en sus creencias. Fue debido a esto que Dios trajo a la existencia toda la creación" (Sabiduría y Enseñanzas del Rabí Najmán de Breslov # 222).

En conclusión vemos la importancia para la cual estamos este mundo, que es fortalecer nuestra fe, meta que debemos conseguir cada uno de nosotros estudiando su Torá y las enseñanzas de nuestros Sabios; que nos hacen las cosas mas fáciles hoy en día y así despejar nuestras dudas y confusiones que podamos tener. Todo está en apegarnos cada día más al Creador del cielo y la tierra, quien sustenta todo y dirige todo lo que existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario